Mensajes subliminales: ¿Qué son y cómo funcionan?

Mensajes subliminales. Qué son y cómo funcionan

Todos hemos escuchado algo sobre los "Mensajes subliminales". Es fascinante pensar que podemos ingresar comandos en nuestras mentes y usarlos para nuestro propio beneficio. Es aterrador pensar que otros pueden ingresar comandos en nuestras mentes y usarlos para su propio beneficio. Pero antes de salir corriendo para ponerte el sombrero de papel de aluminio, sigue leyendo y aprende un poco más sobre los mensajes subliminales.

Esta es la definición de mensaje subliminal: es una señal o mensaje (algunas veces incrustado en otro objeto), que está diseñado para pasar por debajo de los límites normales de percepción. Estos mensajes son imperceptibles para la mente consciente, pero son perceptibles para la mente subconsciente o profunda: por ejemplo, una imagen transmitida tan brevemente que solo se percibe subconscientemente, pero no se nota de otra manera.

La investigación de laboratorio ha explorado hasta qué punto la estimulación subliminal está llegando a nuestro cerebro. Los últimos estudios muestran que los mensajes subliminales ingresan directamente al cerebro condicionando el comportamiento.

Los científicos del University College London (UCL) han encontrado evidencia fisiológica de que las imágenes subliminales invisibles atraen la atención del cerebro en un nivel subconsciente. Utilizando imágenes de resonancia magnética funcional (fMRI), se analizó si una imagen de la que el espectador no era consciente, pero que alcanzó la retina, tuvo impacto en la actividad cerebral en la corteza visual primaria. El resultado es que el cerebro está registrando imágenes subliminales que atraen nuestra atención sin que tengamos la impresión de haber visto nada. Se han realizado estudios similares con ondas de sonido que bordean los niveles de percepción humana (de 20Hz a 20kHz).

Ahora la pregunta es si nuestro cerebro comprende los mensajes y si hay un impacto en nuestro comportamiento.

La verdad es que para que los mensajes nos influyan:
1) Necesitan tener un significado para el receptor.
2) Necesiran de asociarse a algo que sabemos o sentimos.
3) Tenemos que ayudar a reforzar el deseo.

Un mensaje captado por tu subconsciente, pero no entendido a nivel consciente, no tendrá ningún efecto, por ejemplo, recibir mensajes en chino cuando no hablas el idioma. Pero un efecto interesante aquí es que, si luego aprendes chino, los mensajes subliminales anteriores almacenados en tu mente comenzarán a tener sentido.

Incluso aunque se entienda el mensaje, una asociación con nuestra realidad es importante. Toma el mensaje "La casa debe ser blanca". Espera un minuto, ¿qué casa? Si estás en el dilema de como pintar tu casa, el mensaje ahora tendría sentido para tu subconsciente y se establecería una inclinación hacia el blanco.

Para ser más efectivo, un mensaje tiene que respaldar un deseo. Si se opone a un objetivo, los mensajes no tendrán ningún efecto. Hasta ahora no hay evidencia sólida de que los mensajes subliminales te hagan hacer cosas que no quieres. ¿Qué pasa con los mensajes en comerciales y publicidad? Supón que estás viendo una película donde se muestran algunas escenas, por ejemplo, de una lata de Pepsi en segundo plano. Tal vez no lo notaste, pero tu mente lo grabó. Sin embargo, eso no significa que vas a salir corriendo a comprar Pepsi. Pero si tuvieras sed, se podría hacer una asociación en tu cerebro. Cuando vayas a tomar una copa es muy probable que te decidas por un refresco Pepsi, opción que cobraría fuerza que si no hubieses visto la película.

Las afirmaciones son la mejor manera de alentarse a sí mismo a hacer realidad el resultado de un objetivo deseado. A través de nuestro dia a dia, nuestra mente consciente forma creencias, y muchas veces esas creencias son negativas y formando una barrera muy negativa para nuestra mejora personal. Muchas veces no logramos objetivos sencillamente porque creemos que no somos capaces. Las afirmaciones subliminales superan esa barrera y le hablan directamente al subconsciente para que cambie esa creencia a lo que queremos que sea nuestra nueva creencia. En este caso, los mensajes subliminales son tremendamente efectivos. El poder de las afirmaciones subliminales solo está limitado por la convicción y la creencia de la persona de que las afirmaciones positivas funcionan. Si las afirmaciones solo las haces a medias, así serán los resultados que recibirás.

Sinceramente,
Dino Ruales
Creador de MindZoom

Fuente original: web de MindZoom

Técnico de Sonido "Naturalmente Apasionado". Creo firmemente en el poder de los sonidos como ayuda a las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Rafael Monllor Garcia.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Iberian Internet Bussiness que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad